Saltear al contenido principal
cil@sekmail.com (+34) 961 980 650
NUEVAS FORMAS DE APRENDER CIENCIAS: LOS LABORATORIOS VIRTUALES

NUEVAS FORMAS DE APRENDER CIENCIAS: LOS LABORATORIOS VIRTUALES

A lo largo del curso, los alumnos del Colegio Internacional de Levante realizan diferentes experimentos y prácticas en el laboratorio del centro. Pero, este año, debido a la situación excepcional que estamos viviendo y con el fin de cumplir con las medidas sanitarias, han cambiado las experiencias en el laboratorio físico por las virtuales.

Hay numerosas aplicaciones que podemos utilizar en las asignaturas de ciencias. Una de ellas es la app CHEMIST, donde podemos encontrar una gran variedad de material de laboratorio y de sustancias en todos los estados (sólido, líquido o gas). Con esta aplicación los alumnos pueden emular algunas reacciones sencillas o experimentos y su resultado se asemeja bastante a la realidad.

Los simuladores PHET son también muy prácticos en las clases de Ciencias, ya que tienen muchas aplicaciones en todos los campos de la materia y permiten realizar medidas de múltiples magnitudes.

Los laboratorios virtuales son una excelente herramienta educativa y tecnológica que, gracias a ella, nuestros alumnos siguen descubriendo el apasionante mundo científico aprendiendo ciencias de manera segura y lúdica.

Departamento de Ciencias

Colegio Internacional de Levante

Volver arriba