Saltear al contenido principal
cil@sekmail.com (+34) 961 980 650

Herramientas tecnológicas

El Colegio es un centro pionero en la implementación de las nuevas tecnologías al servicio siempre de la pedagogía. Es por ello que recientemente hemos obtenido la certificación de Apple Distinguished School. Una distinción que ofrece la compañía más innovadora del mundo a aquellos centros que destacan en el uso de su tecnología en el ámbito educativo.

Los alumnos, desde 5.º de Primaria hasta 2.º de Bachillerato, disponen de un iPad como herramienta de estudio junto a sus útiles tradicionales, libros, cuadernos, etc. Esto posibilita una ampliación tremenda de las posibilidades de aprendizaje, ya que permite a los alumnos disponer de nuevas formas de expresión y creación de contenido multimedia a la vez que les da acceso a búsqueda y filtrado de información pertinente.

Todos estos dispositivos están cuidadosamente gestionados por el colegio utilizando herramientas profesionales para que los alumnos puedan aprovechar todas las ventajas sin sufrir inconvenientes. De igual forma, todos los profesores tienen la formación Apple Teacher que garantiza el conocimiento adecuado para usar la tecnología en el aula de forma correcta.

Disponemos, además, de carritos de iPads para su uso compartido por los cursos que no están en el programa 1:1. Estos iPads están en régimen compartido de forma que cada alumno accede con su cuenta escolar a su propia sesión y a sus propios documentos con la total tranquilidad que da saber que también estos iPads están supervisados y gestionados por el centro..

El aula de diseño está compuesta por 25 iMacs y nos ofrece la posibilidad de completar las actividades que desarrollamos con los dispositivos móviles. Allí se trabaja programación, diseño 3D y creación de apps y videojuegos.

También, disponemos de un aula de Robótica donde los alumnos trabajan con robots como Lego Mindstorm, Sphero y Dash. Además, contamos con una unidad del robot de protocolo Pepper el cual es uno de los robots más avanzados actualmente.

En el Colegio desarrollamos diferentes programas de innovación donde la tecnología es fundamental. A modo de ejemplo, apostamos por el uso de la programación como herramienta transversal para aprender en diferentes asignaturas. De igual manera, utilizamos el videojuego Minecraft Education Edition como entorno virtual de aprendizaje para muchas asignaturas al igual que la Realidad Aumentada que dentro de nuestro programa CreAR utiliza esta tecnología para incentivar la creatividad de los alumnos de una manera diferente.

Por último, el Colegio está apostando en la actualidad por incorporar la Realidad Virtual y extendida. Con la adquisición de Meta Quest 3 estamos investigando cómo podemos mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos con esta tecnología.

Volver arriba
× ¿Necesitas ayuda?